Una visión hacia la

sostenibilidad responsabilidad con propósito.

Materiales ECO

Algodón Orgánico

El algodón orgánico es un algodón que se produce y certifica según los estándares agrícolas orgánicos. Su producción sustenta la salud de los suelos, de los ecosistemas y de las personas mediante el uso de procesos naturales en lugar de insumos artificiales. Es importante destacar que el cultivo de algodón orgánico no permite el uso de productos químicos tóxicos o OMG (organismos modificados genéticamente). En su lugar, combina tradición, innovación y ciencia para beneficiar el entorno compartido y promover una buena calidad de vida para todos los involucrados.
Member of: BCI (Better Cotton Initiative)

ECOVERO™

El nuevo estándar en viscosa eco-responsable. Las fibras LENZING™ ECOVERO™, derivadas de fuentes de madera renovables certificadas que utilizan un proceso de producción eco-responsable al cumplir con altos estándares medioambientales, se adaptan a un estilo de vida sostenible y contribuyen a un entorno más limpio.

TENCEL ® (Lyocell)

TENCEL® es la fibra de lyocell producida por grupo internacional Lenzing con sede en Austria. Esta fibra de origen botánico se produce mediante procesos ambientalmente responsables partiendo de la madera como materia prima natural de origen sostenible. El día que se inventó la fibra TENCEL® , se escribió un nuevo capítulo en la historia de las fibras. Los textiles de TENCEL® son más absorbentes que el algodón, más suaves que la seda y más frescos que el lino.

Logo Tencel

NAIA™

El acetato de Naia™ responde a la demanda del mercado de fibras sostenibles. Se obtiene a partir de pulpa de madera de pino y eucalipto procedente de bosques de gestión responsable. Ofrece una gran versatilidad de uso y combinado con otras fibras responsables permite crear tejidos lujosos, confortables de secado rápido de fácil mantenimiento. El proceso de fabricación tiene una huella de carbono muy baja. Se elabora mediante un proceso seguro de circuito cerrado donde los solventes se reciclan en el sistema para su reutilización con un bajo consumo de agua.

Naia textil

SEAQUAL™

SEAQUAL™ es un tipo diferente de filamento que se fabrica reciclando el plástico recolectado en el fondo del mar. Después de muchos meses de inversión en I + D, se ha podido desarrollar un filamento de poliéster 100% reciclado para obtener tejidos sostenibles de la más alta calidad.

Seaqual España

REFIBRA™

La tecnología pionera de REFIBRA™ involucra el reciclado de una gran parte de las sobras de algodón, por ejemplo: de la producción de prendas de vestir, además de la pulpa de madera, donde la materia prima se transforma para producir nuevas fibras de Lyocell TENCEL™ vírgenes para hacer telas y prendas. Basada en el galardonado y eficiente proceso de producción de circuito cerrado como fibra estándar TENCEL™ Lyocell, la tecnología REFIBRA™ es el primer paso de Lenzing para contribuir a la economía circular en la industria textil.

Materiales reciclados

Encontramos el algodón y el poliéster. El algodón es un cultivo extremadamente intensivo en recursos en términos de agua, pesticidas e insecticidas. Esto significa que el uso de algodón reciclado puede generar importantes ahorros de recursos naturales y reducir la contaminación de la agricultura. El poliéster reciclado reduce nuestra dependencia del petróleo como materia prima para las necesidades de nuestros tejidos. El desvío de botellas de PET para este proceso reduce los vertederos y, por lo tanto, reduce la contaminación del suelo y la contaminación del aire y del agua, y requiere menos energía que el poliéster virgen.

Nuestros Certificados

BCI® The Better Cotton Initiative

Miembro 1005793 desde Febrero de 2019. El BCI existe para mejorar la producción mundial de algodón para las personas que lo producen, para el medio ambiente en el que crece y para el futuro sector desarrollando Better Cotton Initiative como un producto principalmente sostenible.

The better cotton initiative

EUROPEAN FLAX®

Miembro 1005793 desde Febrero de 2019

BCI existe para mejorar la producción mundial de algodón para las personas que lo producen, para el medio ambiente en el que crece y para el futuro sector desarrollando Better Cotton Initiative como un producto principalmente sostenible. BCI existe para mejorar la producción mundial de algodón para las personas que lo producen, para el medio ambiente en el que crece y para el futuro sector desarrollando Better Cotton Initiative como un producto principalmente sostenible.

STANDARD 100 by OEKO-TEX ®

Garantiza la seguridad del producto humano-ecológica homogénea, durante la duración de la certificación, mediante el análisis de sustancias nocivas de los productos textiles brutos, intermedios y finales en todas las fases de fabricación así como para los materiales y accesorios utilizados.

ORGANIC CONTENT STANDARD-OCS ®

Certifica mediante un proceso de entrada y verificación de un tercero, que se ha respetado la cadena de custodia durante el proceso productivo y que el producto final contiene una cantidad precisa de material de cultivo orgánico.

RECYCLED CLAIM STANDARD – RCS

Certifica mediante un proceso de entrada y verificación de un tercero, que se ha respetado la cadena de custodia durante el proceso productivo y que el producto final contiene una cantidad precisa de fibras recicladas.