Skip to main content

LA CLAVE ESTÁ EN LA REINDUSTRIALIZACIÓN

 

El pasado 28 de marzo Folgarolas Textil celebraba su 71 aniversario como fabricante de tejidos a la plana para el sector de la moda y señaló ese mismo día para inaugurar las instalaciones de su nueva planta de fabricación situada en su sede de Terrassa.

En un acto que contó con la presencia de diversas autoridades como el Conseller d’Empresa i Treball de la Generalitat o el alcalde de la ciudad, se repasó la larga trayectoria de la empresa en la que ahora llevan el relevo el bisnieto del fundador, Pepe García y Mireia Cazador.

En su discurso inaugural el CEO de Folgarolas Textil, S.A, Pepe García i Balagué apuntó que la decisión de reindustrializar la empresa no fue una cuestión de nostalgia, si no una decisión estratégica en un mundo cada vez más globalizado donde para combatir el cambio climático será clave la proximidad.

Mireia Cazador por su parte, puso de relieve las necesidades del sector y afirmó que es necesario reforzar el tejido industrial de proximidad, así como impulsar la formación de nuevos profesionales y la promoción de productos más sostenibles para preservar el futuro de las empresas del sector.

El acto finalizó descubriendo una placa conmemorativa de la mano del M.H. Sr. Roger Torrent y cortando la cinta que dio paso a un arranque simbólico de los telares cuyo sonido se fundió con la sorprendente actuación musical de la pianista Laia Tort. El cóctel en la sede principal puso fin a una jornada en la que se abre una nueva etapa para esta empresa.